DATOS DE FUNDACIÓN

 

La Escuela Secundaria # 7 Margarita Maza de Juárez se crea en el año de 1972, por acuerdo del C. Lic. Luis M. Farías , Gobernador Constitucional  Sustituto del Estado de Nuevo León, a petición de la Junta de Mejoras de la Colonia El Roble del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León para solventar los problemas de riesgo que surgían al asistir a escuelas aledañas al sector y tener que atravesar avenidas de peligro.

 

Se crea en el área que ocupaba el segundo parque de la colonia, entre las calles 15 de Agosto  Fray Bartolomé de las Casas y Fray Pedro de Gante.

 

Inicia sus labores ese año, en las instalaciones de la escuela primaria José de Jesús Martínez, recibiendo a sus primeros alumnos provenientes de la escuela secundaria “Vicente Guerrero” que más tarde ocuparía el plantel creado.

 

El plantel , de ese entonces estaba integrado por dos edificios, uno de ellos destinado a los laboratorios de Biología, Física y Química y a los almacenes, y el otro conteniendo 8 aulas, 5 destinadas a salones de clase, 1 para el personal directivo,  1 sala de dibujo y otra para los sanitarios.       ( Foto )

 

Se recibe una inscripción de 256 alumnos , 147 hombres y 109 mujeres integrándose  en 5 grupos, 3 de primer grado y 2 de segundo grado.